APERTURA DE AFA

Un punto que no le suma a Racing

En un partido al límite, con tres rojas, Racing le empató 1-1 a Lanús, que ganaba con un gol de penal de Valeri. Jugó media hora con uno de más pero no lo pudo ganar. Sumó su octavo empate y quedó a ocho de Boca.
miércoles, 26 de octubre de 2011 · 23:31

Racing jugó mejor que en los últimos partidos y claramente mereció derrotar a Lanús. Pero no pudo ni supo definirlo y terminó empatando 1 a 1, en un resultado que casi lo despide de la lucha por el título (quedó a ocho de Boca). Hubo algunos silbidos, aunque mínimos, porque el resultado fue injusto. El Grana mostró poquito.

El equipo de Simeone arrancó con la intensidad de siempre. Pero con más presiones y menos paciencia que siempre. Porque afrontaba una de sus últimas oportunidades de seguir relativamente cerca de Boca y la gente le exigía el triunfo. Ya no había más margen. El plantel entendió el mensaje y salió en llamas, como un camión de bomberos. Y obviamente chocó sin éxito. Su escenario se empantanó aún más después de que el juez Delfino cobrara un penal (por mano de Pelletieri) que Valeri tradujo en gol a pesar de haber pateado muy mal. Iban 19 minutos y era injusto.

Con la desventaja, la Academia perdió el criterio. Y entró en el descontrol de la gente, que, como en las mejores noches de sufrimiento, había decidido tomar el protagonismo.

Tras el descanso, y en contra de todos los pronósticos, el local entró con otra cabeza. Más tranquilo. Mantuvo su convicción ofensiva pero fue más inteligente para ir a buscar (con Moreno como eje argumental). Así llegó al empate a los 13’ con gol de Hauche. Y así también fue por la victoria, con el último resto. No podrán decir esta vez que Racing no quiso ganar porque hizo todo lo que tenía a mano para llevarse los tres puntos. Llegó con claridad no menos de cuatro veces y arrinconó a un rival excesivamente defensivo (el cambio de Pizarro por Pavone lo corrobora) que se aferró al 1 a 1 desde la expulsión de Izquierdoz a los 15’. Pero no le alcanzó. El castigo divino quiso que, en el partido donde más mereció ganar, Racing empatara. Como en los últimos cuatro encuentros y por octava vez en el Apertura.


Comentarios