Juegos Panamericanos

Las Leonas golearon para meterse en la final

Vencieron por 4 a 0 a Chile en semifinales. Enfrentarán por el oro y la clasificación a Londres al ganador de Estados Unidos y Canadá.
miércoles, 26 de octubre de 2011 · 16:18

Las Leonas están en una nueva final panamericana. Para no perder la costumbre, el seleccionado femenino de hockey argentino buscará la medalla de oro el próximo viernes, una presea que nunca se le escapó desde que este deporte se incluyó en los Juegos Panamericanos del 87. Esta vez, en las semifinales, el equipo de Carlos Retegui se impuso 4-0 a Chile y jugará contra el ganador del Estados Unidos-Canadá.

El último paso hacia la final y a sólo dos de la clasificación olímpica, apenas pasaron cuatro minutos para que llegara el primer gol de Argentina. Rosario Luchetti aprovechó un rebote para someter a la arquera Claudia Schuler y anotar el 1-0. Sin jugar en un nivel superlativo, Las Leonas marcaban las diferencias en la cancha y también en el marcador, que se amplió a los 22 minutos, tras un córner corto de D´Elía cuyo rebote le quedó a la cordobesa Soledad García.

Con apenas un ataque aislado e individual de la chilena Thierman, el encuentro era un monólogo de las argentinas que después del segundo gol tuvieron otras dos chances de marcar. Ambas fueron a través de la jugada fija. En la primera, a los 23 minutos, una arrastrada de Noel Barrionuevo se fue cerca, mientras que a los 30 fue Daniela Sruoga la que no llegó a desviar.

En el segundo tiempo Las Leonas siguieron marcando el ritmo y, entonces, apareció Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo, para entregar una pincelada de su juego y anotar el 3-0, tras eludir a las rivales, meterse al círculo y rematar a la arquera chilena. El cuarto también fue a puro lujo por intermedio de Delfina Merino, que definió con calidad pese a la incomodidad de que la bocha le quedara detrás.

Sin pasar sobresaltos y como para no perder la costumbre, Las Leonas consiguieron una nueva clasificación a la final de un Panamericano. El viernes buscarán la medalla de oro y la clasificación olímpica. En estos Panamericanos demostraron ya que son las mejores del mundo, sólo les falta asegurarlo en el partido más importante del año.

 

Comentarios