APERTURA DE AFA

Belgrano sigue ganando

Tigre, que está en descenso directo, pierde desde antes de los 5' con el Pirata. La metió Mancuello, tras un lindo pase del Mudo Vázquez, la figura. Y Belgrano se prende en la lucha de arriba.
miércoles, 26 de octubre de 2011 · 18:22

Dos rivales directos por engrosar sus promedios del descenso, jugena en este momento. Tigre pierde en su cancha 1 a 0 ante Belgrano. El Celeste no sólo suma por la tabla de abajo, sino también se ilusiona con la lucha de arriba. El gol fue del Mudo Vázquez a los 5 del primer tiempo.

El encuentro se disputa en el estadio Monumental de Victoria y es controlado por el árbitro Fernando Rapallini.

Ambos equipos, que hasta ahora nunca se enfrentaron en Primera División, llegan a este encuentro con la misma cantidad de puntos, 17, a ocho del líder Boca, e iguales campañas: cuatro triunfos, cinco empates y dos derrotas.

También se asemejan sus promedios de gol ya que Tigre tiene 13 tantos a favor y 10 en contra; mientras que el equipo cordobés señaló 12 conquistas y recibió 9 en su valla. En cuanto a los coeficientes, Tigre está en peor situación, ya que se encuentra en zona de descenso directo (junto a Olimpo) con 1,138.

En tanto, el `Pirata` cordobés respira más aliviado, por ahora, con 1,545, fuera de la zona de riesgo.

Para el cotejo de mañana, el técnico de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, podrá contar finalmente bajo los tres palos con Javier García, quien había sufrido un esguince de tobillo izquierdo durante el entrenamiento del miércoles pasado.

Asimismo, es muy probable que en el banco de suplentes esté el arquero Daniel Islas tras cuatro meses de inactividad porque ya está recuperado de una rotura ligamentaria en el tobillo derecho.

La única variante respecto al 1 a 1 de la fecha pasada con Olimpo en Bahía Blanca, sería el ingreso del uruguayo Andrés Rodales por Gastón Díaz en lo que responde a una cuestión táctica.

Por su parte, en Belgrano, el DT Ricardo Zielinski tiene previsto dos cambios: el defensor uruguayo Alejandro Lembo, ya recuperado de su distensión de ligamentos de rodilla izquierda, por Luciano Lollo, y el volante Federico Mancuello por el juvenil Lucas Parodi, quien venía de ser titular en el 0 a 0 ante Boca.