miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

El 'Dátolo' sanjuanino: entre la fe y el 'elijo creer', la cábala fuerte a la que se aferran todos

En juego algo más que un partido de fútbol. En el caso de perder, Argentina quedaría eliminada en fase de grupos. Tiempo de San Juan y una charla con Franco, el sanjuanino de las estadísticas que se encuentra en Qatar. ¿Qué le favorece a la Selección y qué no?

Por Antonella Letizia

La Selección Argentina se juega un partido importantísimo este sábado. La Albiceleste viene de caer 2-1 ante Arabia Saudita en el debut y tener un nuevo traspié en el Mundial Qatar 2022, lo dejaría eliminado de la competencia. Lo cierto es que el post partido afectó a más de un futbolero y paralizó la ilusión. Teniendo en cuenta lo complejo del panorama y de la creencia de cada uno, Tiempo de San Juan charló con el 'Dátolo' sanjuanino, el joven periodista deportivo que se especializa en las estadísticas: entre la fe y el 'elijo creer', la cábala fuerte a la que se aferran todos.

El que tomó la posta fue Franco Berardinelli, el joven periodista especializado en deportes, además de ejercer su profesión, es estadígrafo: "Mi función es recopilar datos, números y estadísticas", relató en primera instancia.

"Me encuentro en la ciudad de Abu Dabi. Mañana vamos a estar acompañando a la Selección, esperando que pueda conseguir los tres puntos que le permitan soñar con la clasificación y estar un poquito más cerca del primer objetivo que es superar la fase de grupos", afirmó el periodista de Telesol y AM 1020.

Si bien es el que lleva todo el tema de los datos y las estadísticas, al igual que los archivos deportivos, dijo: "No es determinante, pero si es importante la estadística deportiva, ya que varios clubes han podido conseguir logros a través de esta metodología de trabajo".

"Esto sirve muchas veces para conocer la posición de un jugador, ver cómo se perfila y cómo se proyectan los centrales" "Esto sirve muchas veces para conocer la posición de un jugador, ver cómo se perfila y cómo se proyectan los centrales"

¿Qué hay de la poderosa frase del 'Elijo creer'? El texto suele leerse en todos los lugares posibles e incluso andaba circulando muchos meses antes del Mundial, ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Se trata de una cuestión de fe o verdaderamente existe alguna coincidencia?

La respuesta completa:

El 'Dátolo' sanjuanino: entre la fe y el 'elijo creer'

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Mirá cuánto pagó una sanjuanina por una limonada en Ullum: El choreo del verano
El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Un fortísimo viento Sur impactó en San Juan: cómo estará el tiempo este miércoles
La Casa de Sarmiento tomará empleados: cuál es el trabajo y cuáles son los requisitos
Morir aplastado por un árbol: un barrio atravesado por el dolor y el espanto

Te Puede Interesar