El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, llegó al departamento Valle Fértil para dialogar con los vecinos que están realizando el reclamo por un mejor servicio de agua potable. Platero escuchó el requerimiento de los vallistos y a la vez les aseguró la llegada de camiones hidrantes para paliar la situación, hasta tanto se regularice el servicio.
Cabe destacar que los camiones ya están en el lugar, para tomar agua de tres puntos diferentes del Valle y llevarla a los vecinos afectador. La logística no afecta el normal funcionamiento del sistema de distribución de la zona desde donde se extrae el agua. A esto se suma el abastecimiento de agua potable provista por parte del Ministerio de Familia.
Por otro lado, el presidente de OSSE, José Luis Beltrán, confirmó que se definiceron dos obras en las zonas de Cienaguita y Usno, en las cuales la provincia invertirá $3.000 millones. La obra de Cieneguita comenzó en los últimos días y este viernes tenía previsto iniciar la excavación para colocar la cañería. “Lo antes posible, con estas obras, Valle Fértil ya tendría el problema de agua solucionado”, dijo Beltrán.
El reclamo vecinal
Según comentaron los propios manifestantes durante la mañana del jueves, llevaban 48 horas sin disponer de este servicio esencial para la vida, siendo los barrios La Patroncita, Costanera y Esteban Soria los más afectados. Incluso un grupo de vecinos estuvo dispuesto a tomar la planta de OSSE para visibilizar su planteo.
En una entrevista con Canal 13 San Juan, uno de los vecinos cercanos a la planta manifestó su bronca: “Hace años que venimos peleando por el tema del agua en el barrio. Hoy se ha agudizado porque ahora tenemos cortes de agua que duran 24 o 48 horas, y así no hay salud que aguante”.