miércoles 17 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agenda

Una a una, cuáles son las visitas y actividades para disfrutar en Capital en estas vacaciones

Historia, modernismo y cultura entre las propuestas destinadas a sanjuaninos y turistas. Los detalles para aprovechar las distintas opciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio de las vacaciones de verano, la Capital de San Juan ofrece una serie de visitas y actividades ideales para tener en cuenta tanto por turistas como por sanjuaninos que quieran sumergirse en un recorrido cultural que fusiona la arquitectura moderna con vestigios coloniales, heredados tras el terremoto de 1944.

Uno de los puntos de partida recomendados es la Casa Natal de Sarmiento, declarada Monumento Histórico Nacional en 1910, luego la peatonal de San Juan, la emblemática Plaza 25 de Mayo y la Catedral San Juan Bautista.

A los amantes del modernismo, se les sugiere el recorrido del Eje Cívico, Cultural y Recreativo, que empieza con el Teatro del Bicentenario. Con su impactante diseño arquitectónico, acústica de primera categoría y tecnología de vanguardia, el teatro se presenta como un ícono cultural imperdible. Las visitas guiadas son gratuitas, y permiten a los visitantes explorar la Sala Principal, la Sala Auditórium y otras áreas. Los interesados pueden reservar al 4276438 (interno 134) o a través de tuentrada.com

image.png

Frente al teatro se encuentra la Plaza del Bicentenario, con 23.250 metros cuadrados. Es un punto de encuentro clave, cuyo diseño arquitectónico incluye sectores como el espejo de agua, los edificios históricos revalorizados, un anfiteatro al aire libre y la Plaza Cívica con fuente seca. Este espacio se conecta con el Centro Cívico a través del puente "De la Central", uniendo visual y espacialmente ambos lugares.

image.png

El recorrido continúa por el Puente Cívico, la Ex Estación de Trenes convertida en centro cultural, luego por el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, que alberga una de las colecciones de arte más importantes del país. También, el Complejo Auditorio Juan Victoria, que destaca por la acústica del lugar, es una cita obligada.

Por otro lado, en la Plaza España se encuentra el Monumento a los Caídos en la Guerra del Atlántico Sur. Este espacio verde se destaca por su explanada para honrar a la Bandera Nacional, fuente, plaquetario, tanqueta y avión Morane Saulnier MS760 París sobre un pedestal. Frente a la plaza se encuentra el Centro Cultural Conte Grand, un espacio diverso e inclusivo de cultura urbana y emergente.

image.png

En este recorrido, también forman parte del eje el Centro de Convenciones “Guillermo Barrena Guzmán”, el Complejo Ferro Urbanístico y el Museo de Ciencias Naturales. Este último, está en la fase final, próximo a inaugurar. Además, el Centro de Innovación Educativa Tecnológica “Infinito por Descubrir” propone un aprendizaje innovador fuera de la escuela, abordando disciplinas como Robótica, Diseño, Programación, Sonido, Tecnología y Medioambiente.

image.png

Para quienes quieran conocer más sobre la historia de San Juan, el Museo de la Memoria (Ex Legislatura Provincial) y el Museo de la Historia Urbana rescatan la memoria histórica de la provincia. Por último, el Estadio Aldo Cantoni y el Parque de Mayo ofrecen opciones deportivas y espacios verdes, respectivamente.

En este sentido, San Juan se erige como un faro cultural, donde la tradición y la modernidad se entrelazan para ofrecer una experiencia única e inolvidable.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Yésica Riveros, la segunda de pie de derecha a izquierda, disfruta de una nueva Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa con su familia.

Las Más Leídas

La denunciada. Esta es Laura Figueroa, la caucetera denuncia por presunta estafa.
Él era Germán, el hombre que perdió la vida este martes tras sufrir una descarga eléctrica.
La sanjuanina que conmovió a todo Río Cuarto por quedar en la calle, finalmente regresa a la provincia
Furia compartió las nominaciones de dos compañeros de Gran Hermano.
Arrestaron a 10 hombres en una plaza de Capital: uno de ellos tenía 9 cigarrillos de marihuana

Te Puede Interesar