jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Un paraíso sanjuanino figura en el listado de lugares más visitados a nivel nacional

Más de 3,5 millones de personas se movilizaron durante el fin de semana largo en todo el país. Entre los destinos más convocantes figura uno de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de noviembre de 2022 - 10:58

El fin de semana largo movilizó a millones de turistas por todo el país. Cerca de 1,5 millones de viajeros, que sumados a los excursionistas, superaron los 3,5 millones de personas, casi un 10% por encima de lo registrado en 2021. Los datos fueron informados por el Observatorio Argentino de Turismo. Como dato relevante de este fin de semana largo se destaca que destinos emergentes como Calingasta en San Juan y otros como Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Tafi Viejo (Tucumán), Bella Vista (Corrientes), Melincué (Santa Fe), Huerta Grande (Córdoba) y Tolhuin (Tierra del Fuego) tuvieron ocupación plena.

calingsta.jpg
La Laguna Blanca, uno de los muchos atractivos que ofrece Calingasta a los turistas.

La Laguna Blanca, uno de los muchos atractivos que ofrece Calingasta a los turistas.

Los principales destinos del país fueron Iguazú, Mar del Plata, Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia. Allí tuvieron una ocupación que rondó el 90%. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), movilizaron 27.000 millones de pesos.

Con el PreViaje se movilizaron en estos días 120 mil turistas que tuvieron como principales destinos elegidos Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Ushuaia, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Tilcara, San Miguel de Tucumán, Federación, Villa La Angostura y Villa Gesell.

Según los datos oficiales, San Juan tuvo el 86% de ocupación promedio, con el 81% en el Gran San Juan; el 97% en Calingasta; el 90% en Iglesia; el 62% en Jáchal; y el 95% en Villa Fértil, mientras que la ocupación promedio provincial en Mendoza fue del 90%.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Sanjuaninos en Qatar: adorados por otras hinchadas y su lado B del Mundial
¿Tenés calor? No te imaginas lo que viene en San Juan este jueves
Estatales sanjuaninos: les darán nuevas mejoras salariales
La Sole será uno de los números centrales de la Fiesta del Obrero Minero en Los Berros. 
Policía de la provincia de San Juan es investigado por presunto fraude. Imagen archivo

Te Puede Interesar