miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Divertida propuesta

Los chicos podrán elegir al animal embajador del Faunístico: cómo participar

El municipio de Rivadavia convocó a chicos de toda la provincia para ser parte de la elección en el Faunístico, que se desarrolla en el marco del Día del Niño.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco del Día del Niño, los chicos sanjuaninos tendrán una oportunidad única e innovadora. Se trata de participar en la elección del animal embajador del Parque Faunístico, en Rivadavia. La iniciativa, busca divertir a los más pequeños y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre el cuidado de la fauna local.

Desde el municipio invitaron a todos los chicos de la provincia a participar en la actividad que se desarrollará este domingo 18 de agosto de 10 a 18 horas. Allí, los chicos de 1 a 16 años podrán elegir a su animal autóctono preferido entre los 14 preseleccionados, emitiendo su voto.

Los candidatos en esta edición 2024, por los guanacos son: Melisa, Franchesca, Georgina, Cher, Cuca, Jelu, Kusi y Kitec. Por los gavilanes: Chalú. Mientras que por los Benteveos aparecen Tumta y Pichawal y por las tortugas terrestres figuran Wualu, Tontal y Walta.

image.png
image.png
image.png
image.png

“Esta actividad participativa tiene como objetivo arraigar en los jóvenes nuestra fauna nativa, fijando en ellos la identificación con San Juan y su naturaleza”, indicaron desde la Municipalidad.

Y agregaron que, la cita incluye charlas técnicas sobre los candidatos brindadas por los profesionales del Faunístico, el proceso de votación en sí mismo y un souvenir que se llevarán de recuerdo todos los participantes, quienes deberán anotarse en https://forms.gle/jUtDUrcH5nNDg7es9.

Cabe aclarar que, el animal que resulte ganador será parte de la identidad visual del Faunístico representando al departamento y a su riqueza natural en diversas actividades y eventos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar