sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde mañana

La nueva atracción con la que Caucete recibirá a los gauchos de la Cabalgata a la Difunta Correa

El municipio dio a conocer cómo se desarrollarán las actividades en la 33era edición de la tradicional celebración.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mañana viernes 12 de abril comenzará la 33era edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. En la previa, el municipio de Caucete detalló las actividades que se realizarán en el marco de la tradicional festividad, que este año llega con una novedad: sumará atracciones en la plaza departamental.

“Cada año, en una celebración que convoca a sanjuaninos y visitantes de todo el país, se renueva el culto a la santa popular Deolinda Correa”, destacaron desde la Municipalidad para describir el evento. Y agregaron: “Como ha sido tradición en cada edición celebrada, la marcha de los gauchos ingresará al departamento por Diagonal Sarmiento ante la mirada expectante de los y cauceteros que cada año se suman a este encuentro de cultura, turismo y fe. Sin embargo, en esta nueva oportunidad la plaza departamental Manuel Belgrano también recibirá a los jinetes, promesantes y visitantes que se dirigen hacia el santuario de la santa popular en Vallecito”.

image.png

Según detallaron, en el lugar se realizará una feria de emprendedores, gastronómica y artesanos locales, desde las 18, antes de la llegada de la cabalgata. Además, se organizará una Cantata de la Fe que le permitirá al sector artístico local formar parte de esta festividad, como así también a cualquier participante interesado en agradecer y en rendir homenaje a la Difunta Correa.

“Esta nueva iniciativa, con eje en el espacio de encuentro más importante en el departamento, busca promocionar y fortalecer la participación activa del sector comercial, gastronómico y artístico de la comunidad”, destacaron desde el municipio.

Y agregaron: “A través de esta novedosa propuesta, impulsada por la intendenta Romina Rosas, la plaza departamental no será ya sólo un escenario histórico que se encuentra de paso en la marcha de los gauchos hasta el santuario de la Difunta Correa en Vallecito, sino que además será un espacio estratégico de intercambio comercial y cultural, de promoción turística y sobre todo de apropiación por parte de la comunidad de la Cabalgata de la Fe”.

image.png

Cabe recordar que, los jinetes y visitantes concluirán la jornada en el Predio Municipal de Caucete, donde pasarán la noche para descansar y retomar la marcha hacia el paraje al día siguiente. Además, previo a su partida hacia el paraje, los guachos podrán acceder a un desayuno en la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) que les permita recargar fuerzas para poder continuar con su recorrido.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Silvia, junto a la imagen de San Antonio de Padua en la previa de la bicecleteada de la fe.

Las Más Leídas

La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
Cambios en el boleto escolar y docente en San Juan: ya no será necesaria la credencial y darán becas gratuitas
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Presuntos desvíos millonarios en la Policía de San Juan: el jefe confirmó que hubo cambios en Tesorería

Te Puede Interesar