Este jueves 14 de marzo, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, dio inicio a las Sesiones Ordinarias del 2024 en el departamento. En el marco de la apertura, el jefe comunal habló en rueda de prensa y dijo cuáles serán las obras públicas que trabajarán durante este año.
Ante los periodistas, Orrego manifestó que deben administrar bien los recursos, que son de cada uno de los vecinos. “Debemos tener contempladas las necesidades que ellos tienen. Por ello, trabajamos de forma muy distributiva en el departamento y tratando de llegar a todos los rincones”, expuso.
Para el jefe comunal, este año se reflejará la capacidad de gestión de cada uno de los municipios.
Posteriormente, habló de las obras públicas: “Santa Lucía, al estar en el bajo, tenemos muchos problemas de red de cloacas. Estamos trabajando con el personal de Obras Sanitarias para una futura obra y esperando los financiamientos necesarios”.
También mencionó que hace tres años atrás, la gestión firmó un convenio con la Provincia para la pavimentación de algunos barrios. El objetivo de Orrego es recuperar el proyecto, junto con el aval de Vialidad Provincial. “Estamos trabajándolo en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y su titular, Fernando Perea, y también con el Gobierno para llevar un plan de regularización de viviendas del IPV. También evaluaremos proyectos de casas con terrenos que son fiscales y que los vecinos necesitan tener su escritura para invertir”, dijo.
Sobre otras propuestas, manifestó que impulsan un programa destinado a fines de semana de turismo religioso. “Empezaremos a trabajar con una combi y la pondremos a disposición de todos los vecinos para que cada uno pueda conocer las diferentes parroquias que tiene nuestro departamento, ya que son muchas. Para nosotros, los temas religiosos son sumamente importantes”, continuó.
Por último, expresó que la gestión acompañará cada política que tome el gobernador Marcelo Orrego. “Hay que estar abordando cada situación, sabemos que el esfuerzo es conjunto, más allá que la familia hace su esfuerzo, también el Estado tiene que hacerlo porque hay muchas necesidades y hay que suplirlas”, contó.