sábado 6 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras

El motivo por el que empezaron a bombear agua al Dique San Agustín

Personal de OSSE junto con el municipio instaló una nueva electrobomba en el río Valle Fértil. La explicación de la obra.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante las últimas horas, se realizó en Valle Fértil la instalación de una nueva electrobomba con la cual se bombeará agua del río Valle Fértil para abastecer la planta potabilizadora del departamento y el Dique San Agustín. Las tareas fueron desarrolladas por personal de OSSE y del municipio departamental.

Las autoridades explicaron que la nueva electrobomba fue colocada en la cámara ubicada en la pantalla de afloramiento ya existente, en la zona el "Paso El Indio" en el río.

image.png

Desde el lugar donde se instaló la bomba, se lleva agua hacia el empalme con el túnel del Dique San Agustín, las 24, en un recorrido de 450 metros, con el objetivo de abastecer a la planta potabilizadora de OSSE y el embalse San Agustín, detalló el diario Info Valle Fértil sobre el funcionamiento del sistema.

Al respecto, el encargado de OSSE en el departamento, Daniel Perea comentó que, con la obra se busca evitar complicaciones en el suministro de agua para el consumo de los vecinos, en medio de la sequía. "Los materiales para la tarde fueron provistos por OSSE y se contó también con la colaboración del municipio, con 400 metros de cañerías y cables”, detalló.

image.png

En ese contexto, el funcionario agregó que, "a la pantalla la hizo OSSE hace unos años atrás, para poder levantar agua, y en esa oportunidad se hizo también las cámaras en el paso El Collado del río Valle Fértil. Ahora se le da mayor uso al sistema para reforzar el servicio”.

*Fotos: Info Valle Fértil

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Éste era Franco, el conductor de la camioneta que murió tras impactar contra un eucalipto en Santa Lucía
Identificaron al joven que falleció en Santa Lucía
Murió un hombre al estrellarse contra un eucalipto en Santa Lucía
Habló la esposa del policía federal retirado sospechado de intentar matar a Javier Milei
Emplazamiento estratégico: la esquina de Libertador y Alvear está desocupada luego que Johnny B Good decidió cerrar. Ahora hay una cadena local interesada.

Te Puede Interesar