martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Energías renovables

Construirán un parque solar en Pocito: qué abastecerá

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) firmaron un convenio que tiene como fin crear un parque solar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se acaba de firmar un convenio entre Energía Provincial del Estado (EPSE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que transformará la realidad de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan, para la construcción del parque solar en ese predio, ubicado en Pocito: Es porque esta obra permitirá el autoabastecimiento de energía en esta estratégica Estación del INTA.

image.png

El proyecto que tomó impulso con la firma del acuerdo este miércoles, pone en manifiesto la necesidad de tomar acción ante la promoción de la autosustentabilidad, ya que en una primera instancia, con el parque en marcha, se busca abastecer casi el 60% de la energía necesaria para toda la institución, y en un futuro se pretende trabajar en la segunda etapa que concluirá con la producción de energía para cubrir la demanda de todas las Experimentales del país.

image.png

El acto de la firma contó con la presencia del presidente del INTA, Mariano Garmendia; el director de Nacional INTA, Carlos Parera y el director regional Mendoza- San Juan, Claudio Galmarini. Por parte del Gobierno provincial, suscribió al convenio Ramiro Cascón, secretario de Agua y Energía, junto al presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado, Juan Carlos Caparrós.

image.png

Una de las finalidades de mayor importancia que tiene esta firma son las actividades de cooperación científica, técnica y académica, entre ambos organismos. Además, suscribirán convenios específicos, de actividades en particular. Cabe destacar que Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias (INTeA) es la empresa que aportará los fondos para desarrollar la instalación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia

Te Puede Interesar