domingo 3 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Koaxa" y "Yligüe"

Cóndores recuperados por el Faunístico, camino a la libertad

Los dos cóndores llegaron en grave estado de salud, porque habían sido envenenados, al Parque rivadaviense. El personal los curó y hasta les puso nombre.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de abril de 2022 - 12:45

Hay muy buenas noticias para los amantes de los animales, sobre todo de aquellos que se interesan por la recuperación de los mismos. El personal del Parque Faunístico recuperó dos cóndores que llegaron a este espacio rivadaviense el 21 de enero pasado en grave estado de salud. Ahora se encaminan a su libertad.

De acuerdo a lo informado por el mismo municipio, cuando las aves ingresaron al Faunístico, los profesionales al cuidado de los animales realizaron una inspección clínica general de ambos ejemplares. Llegaron a la conclusión de que se encontraban decaídas, además de presentarse junto a otros animales muertos lo que indicaría tratarse de un posible caso de intoxicación por cebos tóxicos.

Condor recuperado 3.jpg

A estos ejemplares, una hembra adulta y una juvenil, ambas provenientes de la localidad de Las Flores (departamento Iglesia), se le realizó el protocolo de recuperación para casos de intoxicaciones. Los estudios realizados a las otras aves muertas, arrojaron como resultado que fueron envenenadas con un tóxico altamente peligroso para los animales y la vida humana.

Condor recuperado 4.jpg
Estas aves recuperadas por el Faunístico desde ahora se llamarán “koaxa” (mujer del agua) y “Yligüe” (desde lo profundo).

Estas aves recuperadas por el Faunístico desde ahora se llamarán “koaxa” (mujer del agua) y “Yligüe” (desde lo profundo).

El Faunístico eligió nombre a estas aves que desde ahora se llamarán “koaxa” (mujer del agua) y “Yligüe” (desde lo profundo).

Con el fin de que ambos vuelvan a volar el cielo sanjuanino, el Centro rivadaviense se las entregará a la Secretaría de Ambiente para su liberación el 28 de abril, previo al Día del Animal, con motivo de la celebración de la preservación de nuestra fauna.

HUERTAS FAMILIARES EN RIVADAVIA

También desde el mismo Municipio de Rivadavia informaron que, en conjunto con el INTA, invitan a los vecinos a participar de un nuevo Taller de Capacitación de Huertas Familiares, para que puedas autoproducir, en tu hogar, alimentos frescos en pequeña escala y comenzar una dieta nutritiva y diversificada.

La convocatoria es para este Jueves 28 de abril, de 14 a 16 horas en West Padel (Av. Libertador Gral. San Martín 4069-oeste).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Capital: iban a hacer un trío pero ella les durmió el celular en la puerta del telo
Imagen ilustrativa. 
Se re pudrió entre un delivery y el dueño de un bar: a las trompadas en pleno centro
Foto ilustrativa
Melián: el femicida que mató a golpes a su exmujer, que se burló en el juicio y murió preso en su casa

Te Puede Interesar