Controles

Calingasta 'on fire' el finde: combis con menores rechazadas y fiestas desbaratadas

El intendente de la comuna cordillerana se mostró satisfecho con el 100% de reservas del último fin de semana, a la vez que habló de los operativos especiales por la peligrosa convocatoria de jóvenes "9J".
lunes, 12 de julio de 2021 · 08:53

Para este fin de semana, circuló en redes sociales una convocatoria llamada "9J" que alertó a las autoridades sanjuaninas, ya que mediante ella varios jóvenes llamaban a juntarse en Calingasta. Según dijo este lunes el intendente de esa comuna, Jorge Castañeda,  ante la viralización de esta convocatoria trabajaron en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura y la Subsecretaría de Seguridad y lograron controlar lo que podría haber sido un descontrol que sirviera para la propagación del virus.

"Advertimos a los complejos de la zona sobre las medidas que se iban a tomar en el caso de que haber presencia masiva de jóvenes. En el control de ingreso se detectaron 5 combis con menores, sin autorización de los padres, por lo que no les permitimos el ingreso al departamento", detalló el intendente en diálogo con Estación Claridad. 

Además, afirmó que se detectaron dos fiestas clandestinas en lugares que funcionan como alojamiento. Una de ellas con más de 30 personas y otra con cerca de 47 personas, y no todas se albergaban en estos lugares. "El Ministerio de Turismo, a través de fiscalizadores que han estado trabajando en el departamento, determinarán junto con las autoridades judiciales las sanciones a tomar sobre los dueños de los alojamientos donde se realizaron estas fiestas clandestinas", aseguró Castañeda. 

El jefe comunal dijo que Calingasta tuvo un 100% de reservas de alojamientos el último fin de semana, siendo el polo de atención por excelencia de estas vacaciones de invierno. el jefe comunal adelantó que sigue en alza el nivel de reservas para esta semana, por lo que seguirán trabajando en los controles para asegurar el cuidado de la situación sanitaria a la par del disfrute por la actividad turística. 

Comentarios