Departamentales

Vecinos de Caucete comenzaron a reciclar y separar sus residuos

La municipalidad ya entregó las primeras bolsas para comenzar con las tareas de reciclaje. Los detalles, en la siguiente nota.
viernes, 4 de junio de 2021 · 14:07

La Municipalidad de Caucete, mediante el programa “Caucete Recicla”, concretó la primera  entrega de bolsas de separación de residuos en los barrios San Juan III y Justo Castro II. 

Ahora los vecinos de ambos barrios serán los primeros en separar en origen los residuos, permitiendo que los materiales reutilizables o reciclables puedan ser clasificados fácilmente. 
Agentes municipales de la subsecretaría de Ambiente repartieron bolsas residuales de dos colores.En las amarillas se colocan hojas y residuos de jardín, mientras que en las azules, envases plásticos, briks, latas, papel y cartón.

El retiro de la bolsa de los domicilios será realizado por un servicio diferenciado de recolección que trasladará los reciclados a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos donde se realiza la separación de los mismos.

Este programa está destinado a la disminución y clasificación de los residuos con el objetivo de proteger el entorno y facilitar la tarea en la planta de tratamiento. 

Fuente: Prensa Municipalidad e Caucete
 

Comentarios