Saneamiento

Puntapié inicial de obras cloacales: 9 barrios de una populosa zona de Capital se verán beneficiados

El inicio de las obras, encabezado por el intendente capitalino Emilio Baistrocchi, se dio en el Lateral de Avenida de Circunvalación y calle 9 de Julio. Luego se extenderá progresivamente hacia el noroeste. Los detalles.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:04

Junio empezó bien para los vecinos de Capital, sobre todo en la zona de Desamparados. Es que inició la obra de redes colectoras que proveerá de saneamiento a diversos barrios entre los que se cuentan 9 capitalinos.

Los sectores de Desamparados beneficiados son: Barrio  Bancario, Los Álamos, Universitario, Jardín Municipal, Nuevo del Bono, Los Tilos, Los Olivos, Federación de Viñateros y El Remanso.

El inicio de las obras tuvo lugar en el Lateral de Circunvalación y calle 9 de Julio para extenderse progresivamente al noroeste. Estuvo encabezado por el intendente de Capital Emilio Baistrocchi y los gerentes de OSSE.

“Esta es una obra de cloacas que comienza en el día de hoy a hacer OSSE y que nosotros desde ya vemos con mucho agrado” dijo el intendente. “Esta demanda histórica que tienen los vecinos de Capital de esta zona de Desamparados, que son 9 barrios puntualmente. El financiamiento es completamente de ENOHSA, financiamiento nacional, donde ha intervenido mucho la gestión del gobernador Sergio Uñac”, agregó el jefe comunal. 

OSSE se encargará del sistema cloacal proyectado que está compuesto por redes colectoras en cañería de PVC-RCP según el siguiente detalle:

- 2.744.764 metros de cañería de 160 mm de diámetro
- 140.035 metros de cañería de 250mm de diámetro
- Bocas de Registro: 306 unidades.
- Instalación de 2367 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro.

La obra es financiada por Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA). En tanto, la empresa adjudicataria es la UTE compuesta por FOJO - Redes Com SRL., con un monto de financiación actualizado de 326.890.202 pesos.

Por su parte la Municipalidad de Capital se abocará a las tareas de ordenamiento y posteriores mejoras en la urbanización. 
La zona beneficiada cuenta en su núcleo urbano a unas 5000 personas y a algunos edificios públicos que brindan servicio a todo el sector: escuelas, clubes, centros comerciales, clínicas de atención médica, entre otros.

(Fuente: Imágenes y prensa Municipalidad de la Capital)

Galería de fotos

Comentarios