viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAUCETE

Como nueva: así quedó la plaza remodelada en honor a Rony Vargas el periodista caucetero más famoso del país

El periodista siguió en vivo el acto de inauguración, desde Córdoba, donde reside actualmente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles, quedaron oficialmente inauguradas las obras de remodelación de la Plazoleta Rony Vargas, en honor al periodista sanjuanino, oriundo de Caucete. LA PLAZOLETA EN HOMENAJE A RONY VARGAS, TOTALMENTE REMODELADA  

La intendenta Romina Rosas, dejó habilitadas las obras mientras el periodistas seguía en vivo la ceremonia desde Córdoba, a través de zoom. En el acto, estuvieron su hermana Mónica Vargas y amigos de Rony. 

José Gregorio Vargas, más conocido en el ambiente radial como “Rony”, nació en Caucete el 6 de julio de 1942. Junto al fallecido Mario Pereyra lideraron por años el segmento radial en el país con sus programas emitidos desde Córdoba en lo que ellos denominaron la “auténtica radio federal”.  Su programa “Viva la radio” fue el ciclo en el que Rony condujo por más de 30 años hasta su retiro en 2020, donde en cada ocasión que tenía nombraba su infancia y juventud en su Caucete natal. A nivel laboral, fue maestro rural con 17 años y hasta trabajó en una bodega, pero la oportunidad de ingresar a a los medios de comunicación se dió en los años 60 al trabajar en Radio Colón, donde fue la catapulta para su carrera.  

Durante el acto inaugural, Mónica Vargas destacó que su hermano “logró todos sus objetivos con tesón, con amor, con constancia, y es un ejemplo para todos los jóvenes y niños”. Asimismo, agradeció a “la intendenta y a su equipo, porque realmente ha quedado hermosísima esta remodelación y recorriendo he visto que en otras plazas también lo están haciendo, y es muy importante que los vecinos sientan la pertenencia y cuiden esto”. 

Por su parte, Luis Meglioli, periodista y amigo, sostuvo que “es una satisfacción enorme, Rony, que se te ratifique con esta remodelación de esta plaza inaugural. Tu presencia Rony -continuó- es permanente, es eterna porque cada vez que se habla de Caucete tu nombre va a estar ahí". Y agregó “no sólo sos caucetero de nacimiento, sino un sanjuanino ilustre que nos ha proyectado brillantemente fuera de nuestras fronteras”. 

En tanto, la intendenta Romina Rosas agradeció a Rony por “tu entrega tan joven no sólo a la locución, sino también en tu historia de mucho trabajo”. Además, agregó que “cuando nosotros pensamos en Caucete pensamos en cuán valiosos son sus habitantes, siempre digo que la mayor riqueza que tiene Caucete es su gente y su gente sos vos Rony y tu familia, esa es la riqueza de los cauceteros”. 

Finalmente, el protagonista de la tarde concluyó el acto inaugural con unas cálidas palabras para los presentes. “Yo estoy regocijado, contento y feliz, ya que Caucete es tan importante para mí como un hito de mi vida que me proyectó para el futuro. En nombre de mi familia, en nombre mío, muchísimas gracias por este reconocimiento. Muchas gracias y gracias infinitas”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.
Un automovilista alcoholizado atropelló de atrás a un motociclista en el Acceso Sur
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió

Te Puede Interesar