Durante la jornada del jueves, el gobernador Sergio Uñac hizo entrega de 49 viviendas ubicadas en el departamento de Sarmiento. El mandatario provincial estuvo acompañado por el el secretario de Hábitat y Vivienda, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; el intendente de Sarmiento, Mario Martín; el diputado Federico Hensel y concejales.
La nueva entrega de viviendas en la provincia se desarrolló bajo estrictos protocolos y con todos los cuidados sanitarios necesarios. En este caso fue el turno del barrio La Silvica, que presentó un monto de inversión en la obra superior a los 108 millones de pesos.
En ese marco, Uñac destacó que “casi 50 familias que fueron afectadas por inclemencias del tiempo van hecha realidad esta gran oportunidad de tener una casa digna, transformando el presente y permitiendo proyectar el futuro de sus vidas”.
Además, el gobernador resaltó el trabajo que realiza el IPV junto al municipio buscando terrenos para comprar con el fin de construir más casas para sarmientinos.
“En el último terremoto se le adjudicó un cupo de 300 viviendas al intendente, cuando veníamos en camino pudimos observar la construcción de un barrio en estado avanzado”, añadió Uñac.
Al respecto, puso en relevancia que la construcción de viviendas, dentro de la obra pública, es determinante para motorizar la economía local, a través de las empresas sanjuaninas y generando mano de obra genuina.
El secretario de Viviendas y Hábitat, Robert Garcés, dijo por su parte que “en las entregas de casas rurales se busca no provocar desarraigo para que la gente no deba realizar traslados tan grandes a su lugar de trabajo”.
Por su parte el titular del IPV, Yornet, destacó que el complejo habitacional fue entregado con las obras de saneamiento necesarias. Además, anticipó que la próxima entrega de casas se realizará en el barrio Alameda en Barreal, departamento de Calingasta.
Las viviendas del barrio La Silvica constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.
Además se acondicionó el barrio con calles con calzada enripiada, señalización, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas y alumbrado público.