martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Municipios de Pie

Baistrocchi consiguió $17 millones para fortalecer una importante área de Capital

Son fondos nacionales del programa Municipios de Pie: mirá en qué serán invertidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El intendente Emilio Baistrocchi concretó un viaje a Capital Federal en el que mantuvo una reunión con autoridades nacionales logrando la obtención de un fondo que será destinado a mejoras en un área clave para los capitalinos. Baistrocchi comentó que, del encuentro que se llevó a cabo con funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, “trajimos un fondo de $17 millones a través del Programa Municipios de Pie”. También explicó la finalidad que tendrá ese aporte: “vamos a mejorar la Sala de Capacitación que ya existe en la Oficina de Empleo, donde se está haciendo un gran trabajo”.
La Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Gobierno trabaja fuertemente con la finalidad de aportar herramientas a los vecinos de Capital para insertarse en el ámbito laboral. A través del programa Empleo Joven, en un año el municipio se vinculó con 120 empresas capitalinas, se generaron más de 1500 encuentros con jóvenes que por primera vez iban a una entrevista de trabajo, propiciando más de 500 vinculaciones para la primera práctica laboral. De esta manera los jóvenes de entre 18 y 24 años lograron una primera experiencia laboral. El 20 % de ellos, más de 70 chicos, alcanzaron un empleo registrado en época de pandemia. 
El intendente destacó que “estamos muy motivados con eso, lo vamos a mejorar y además compraremos una movilidad para llevar estas capacitaciones a más uniones vecinales y clubes”. A esto sumó un importante anuncio “estamos viendo la forma de extender el programa de empleo a personas mayores de edad que tengan dificultades para acceder al mundo laboral”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Chimbas organizó una Feria Agroproductiva con venta de frutas y verduras en la previa de Semana Santa.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar