jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
movilidad urbana

Repararon baches y colocaron luces LED en Capital durante el fin de semana

Desde la Dirección de Obras del departamento aprovecharon la disminución de tránsito en arterias céntricas para realizar los trabajos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El equipo de la Dirección de Obras de la Secretaría de Planificación Urbana de Capital aprovechó la disminución de tránsito en arterias céntricas para proceder con las reparaciones de calzada y el recambio de lámparas por luces LED. 

Personal de la Secretaría de Planificación Urbana trabajó durante el sábado y domingo en la reparación de calles que presentaban baches. Durante el fin de semana se abarcó zonas de alto tránsito, generando menos complicaciones para los conductores. 

Diariamente las brigadas de bacheo se ocupan de unos 10 puntos. Estas tareas son habituales pero se intensificaron desde las últimas lluvias que deterioraron más el pavimento. 

Algunas de las zonas intervenidas fueron:
•    Avenida Rioja entre Chile y Paraguay
•    General Acha pasando 25 de Mayo
•    Salta pasando San Luis
•    Urquiza y Circunvalación  
•    General Acha entre 25 de Mayo y Echagüe
•    El pasante roto de Mendoza y San Francisco del Monte

Estas obras encaradas por la Dirección de Obras se complementaron con las tareas de señalización vial y demarcación horizontal de la Dirección de Movilidad Urbana. En conjunto, se busca contribuir a la mejor transitabilidad y seguridad vial de vecinos y transeúntes.

El microcentro con LED

Además, el personal destinó la siesta del domingo para trabajar en Santa Fe desde Avenida Rawson a Rioja con el recambio de 27 lámparas de vapor de sodio (que daban luz amarilla) por luces LED. Luego continuaron los trabajos por calle Mitre entre Jujuy y Aberastain. Solo resta un 5% en la zona del microcentro para completar el objetivo de iluminar a blanco.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar