trabajo en equipo

Así continúan las tareas de saneamiento en baldíos de Capital

Es con el objetivo de erradicar espacios baldíos que generan focos infecciosos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:39

Este jueves continúa el programa de Saneamiento Integral de Lotes Baldíos Capitalinos que arrancó a principios de marzo. El objetivo es erradicar espacios baldíos que generan focos infecciosos e inseguridad en distintas zonas de la Ciudad de San Juan. Junto a la colaboración de propietarios y vecinos, es la Secretaría de Ambiente de Capital en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la provincia y Vialidad Provincial, quienes se encargan de los trabajos.

El ente provincial aporta máquina cargadora para colaborar con las tareas municipales, mientras que Capital dispone dos camiones bateas para hacer efectivas las tareas de saneamiento, calculando que cada carga corresponde a 25 m³ y equivale a 5 camionadas de residuos. A Vialidad le corresponde la ubicación de los escombros en un terreno con las habilitaciones correspondientes.

El personal de la Dirección de Servicios se hizo presente en distintos terrenos baldíos. Comenzaron en Villa La Capilla, Concepción. Luego se abordaron terrenos que se encuentran detrás de la Bodega de Graffigna y finalmente trabajarán la parcela que se encuentra detrás del Colegio María Auxiliadora. En estos espacios se estima la recolección de más de 1000 m³ de escombros.

Cabe destacar que el “Saneamiento Integral de Lotes” es una iniciativa que se organizó según la recopilación previa de datos por parte del municipio para establecer, de acuerdo a diferentes criterios, los predios que recibirán tratamiento.

Comentarios