trabajo en conjunto

Para más seguridad vial: mirá los trabajos que hicieron en Capital

Son acciones de la Secretaría de Planificación Urbana del departamento: buscan mejorar la transitabilidad
domingo, 14 de febrero de 2021 · 10:02

Mediante un trabajo en conjunto entre la Dirección de Movilidad Urbana y la Secretaría de Planificación de Capital, desde el municipio buscan sumar seguridad vial. Para ello, parte del trabajo es escuchar las necesidades e inquietudes de los vecinos, aporte fundamental para diagramar las obras. Señalización, reparación de separadores, demarcación, cartelería, son algunos de los trabajos que se llevaron a cabo en el departamento. Mirá lo que se hizo:

En este contexto, las cuadrillas abordaron:

- Señalización para completar calle Pueyrredón, esquinas de Pedro de Valdivia y Agustín Gómez.

- Señalización de la intersección de calles General Acha y Corrientes. Colocación de reductores con la correspondiente demarcación, cartel nomenclador de las arterias y pintura en ochavas, concluyendo así la intervención realizada en la zona.

- Señalización de puentes de ingreso/salida de garajes en calle Patricias Sanjuaninas, entre Avenida Libertador Gral. San Martín y San Luis. En respuesta al pedido de vecinos por ser una zona de alto transito.

Reparación de separadores de carril en Avenida Paula A. de Sarmiento y Sargento Cabral.

- Finalización de obra de colocación y señalización de reductores en calle Dominguito y Matías Zavalla, en el límite de Barrios Mutual Banco San Juan y SMATA.

- Conclusión de obra en Barrio Solares. Se colocaron reductores, con la correspondiente señalización vial vertical y horizontal, en la intersección de calles René Favaloro y Madre Teresa.

- Demarcación de espacio para ascenso y descenso de escolares, frente al Nivel Inicial del Colegio San Francisco, calles Maipú y Catamarca.

- Colocación de distintas señales indicadoras para mejorar la seguridad vial de quienes circulan por la zona (carteles indicando la presencia de reductores, calle sin salida y niños jugando) respondiendo al pedido de los vecinos del Barrio Carolina II.

Señalización en la intersección de Catamarca y Juan Jufré.

- Colocación de carteles de señalización vial vertical en zonas de Desamparados y Trinidad.

Comentarios