Galería Virtual

Impactante muestra fotográfica de Caucete en el aniversario del terremoto del ´77 

Quedó inaugurada una muestra con fotos desgarradoras del terremoto que marcó a San Juan y a los cauceteros un 23 de noviembre de 1977. Mirá dónde y cómo verla, en la siguiente nota.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:18

Este martes quedó inaugurada una muestra fotográfica inédita que exhibe un registro nunca visto de imágenes del terremoto que sacudió a San Juan con epicentro en Caucete, un 23 de Noviembre de 1977, hace ya 44 años. Con la participación de funcionarios nacionales de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil, del INPRES y de la UNSJ, se dejó habilitada al público la muestra fotográfica del Terremoto de Caucete con imágenes únicas de la catástrofe ,con entrada libre y gratuita para toda la comunidad sanjuanina.

Con fotos de algunos elementos rescatados de entre las ruinas, como ladrillos de adobes que pertenecieron a casas derrumbadas, puertas y herramientas, las imágenes hablan por si solas. Las grietas en las calles y casas, los rostros de los sanjuaninos tras el impactante suceso natural, todo en un registro inédito emplazado en el ingreso de dicho departamento.

Esta muestra, en el marco de la semana de la Protección Civil, estará habilitada hasta mañana jueves en la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) ubicado en Ruta 20 y Paula Albarracín, (al lado de la YPF). en horario de tarde de 18 a 21 horas para aquellos que quieran acerarse a visitarla.

Con un recorrido impactante por las diferentes imágenes que componen la muestra, te invitamos a que puedas verlas de manera virtual en esta galería de Tiempo de San Juan:

Las imágenes son gentileza de Tito Zapiain y el Museo de Caucete - Muncipalidad de Caucete

Comentarios

Otras Noticias