Casi 40% de avance

Mirá cómo avanza la construcción de un barrio muy esperado

Se planea terminar a principios de 2021 y atiende a las demanda habitacional de una zona necesitada.
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:29

El Instituto Provincial de Vivienda continúa con su plan de construcción de casas en toda la provincia para paliar la demanda habitacional. En este marco, la primera etapa del barrio José Filiberto Jofré en San Martín sigue en marcha, alcanzando un 37% de avance.

Este barrio, ubicado en calle Nacional entre Quiroga y Rodríguez, contará -en su primera etapa- con 20 viviendas del prototipo urbano M17A, 19 serán del prototipo común y la restante será diseñada teniendo en cuenta el prototipo adaptado para personas con discapacidad. En cuanto a su composición, las viviendas se compondrán de dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero.

La obra también contempla la infraestructura, es decir, calles con calzada enripiada, red de agua potable, red eléctrica de alumbrado público con farolas, veredas municipales y sistema de riego para arbolado público.

Actualmente, el personal de la empresa encargada de las labores está realizando tareas relativas a revoque exterior e interior, colocación de carpintería metálica, membrana y cubierta de techo; como también la instalación sanitaria y eléctrica interior.

Según manifestó el director de la repartición, Marcelo Yornet, “el barrio está dividido en dos sectores. Este primer sector está avanzando a buen ritmo y estimamos finalizarlo para principios del 2021”.

Galería de fotos

Más de

Comentarios

Otras Noticias