inversión

Angaco: aterriza un plan de aguas importantísimo para la agricultura

Se trata de un programa nacional que trabaja junto al municipio y permite a los productores más vulnerables invertir en sus terrenos. Mirá de qué se trata y cómo acceder.
martes, 28 de julio de 2020 · 12:36

Esta iniciativa, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI) y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) busca responder de manera oportuna a una necesidad que se hace crítica en el contexto de la emergencia social y sanitaria desencadenada por el COVID-19. 

De esta forma se espera que comunidades de agricultores y agriculturas familiares y campesinos y campesinas, así como pueblos originarios puedan incrementar su producción de alimentos y garantizar un derecho humano fundamental.

Los subproyectos deberán ser presentados por grupos de productores y productoras de la agricultura familiar, campesina e indígena con una problemática común de acceso al agua, o bien por Organizaciones Formales de las cuales formen parte.
En todos los casos, los destinatarias deberán residir en el ámbito rural. 

Los subproyectos de acceso al agua podrán ser presentados a través del INTA, la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina Indígena del MAGYP, Unidades Ejecutoras Provinciales (UEPs) de PISEAR u organismo provincial competente, y por las Organizaciones formales del sector(Asociaciones, Cooperativas u otras personerías jurídicas con matrícula habilitante).
Para la presentación de cada subproyecto, se deberá completar el formulario digital y cargar en el mismo la documentación que se requiera.
Link para completar formulario 
https://www.magyp.gob.ar/agua/
Para mayor información comunicarse al 4972467-Dirección de Producción del Municipio de Angaco. 
 

Más de

Comentarios

Otras Noticias