Apuesta al aire libre

En San Juan ya construyen un nuevo parque: mirá dónde

El emprendimiento suma un importante espacio verde e incluye un polideportivo. Se espera que esté terminado para el próximo verano.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:13

Ya está en construcción un nuevo parque en San Juan que beneficiará a la zona Oeste de Chimbas. “Es un sector departamento que lo necesitaba”, evaluó el intendente Fabián Gramajo en diálogo con Tiempo de San Juan.

Este importante espacio de recreación y deportes al aire libre está ubicado en el barrio La Estancia, en un espacioso terreno beneficiará a toda la zona donde están grandes conglomerados como los barrios Costanera, Circulo Policial, Fragata Sarmiento y Los Pinos, entre otros.

El espacio verde se prevé con unos 4.300 m2 de parquizado junto a la colocación de plátanos y jacarandaes. Incluye un pequeño polideportivo de 1.035 m2 como un espacio especialmente diseñado para el aprovechamiento por parte de toda la familia. También habrá juegos para niños, areneros, una pista para la salud y cuidados espacios decorativos y funcionales con pérgolas y bancos, todo correctamente iluminado. Además, se trabajará especialmente en la accesibilidad, con 8 rampas de casi 9 m2 para discapacitados. 

Esta semana se comenzó la obra y la idea es terminarlo a principios del 2021 con la meta de que los vecinos lo empiecen a disfrutar en el próximo verano.

La comuna sumará un importante espacio verde, que ya tiene el Parque Municipal donde antes había un asentamiento que fue erradicado y el parque de los niños en el barrio Santo Domingo.

Los trabajos se hacen con fondos municipales y están dentro del plan de inversión de 50 millones de pesos en obras que tienen otros hitos importantes como son más espacios verdes, completar la instalación de luces LED en todo el departamento, recuperar 19 espacios públicos y construir el portal de ingreso a la comuna, entre otras.

El intendente dijo que el Parque del Oeste aún no tiene nombre y que baraja la opción de bautizarlo luego de consultarlo con los vecinos del lugar.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias