Imperdible

Las impactantes imágenes con las que un jachallero cautiva no solo a jachalleros

La muestra fotográfica de Roberto Ruiz, mostrando su terruño, deja impresiones de pueblo y personajes que bien valen un vistazo.  
lunes, 24 de febrero de 2020 · 12:15

Con su exquisito punto de vista que expone a la perfección una larga carrera como fotógrafo en Buenos Aires y en su provincia, Roberto Ruiz sabe qué hacer cuando retrata a su pueblo. La esencia del todo jachallero queda plasmada en sus imágenes y transportan a propios y ajenos a esas callecitas en las que no pasa el tiempo, a sentir el ala de los pájaros norteños rozando la piel, a escuchar el tropel de las vaquitas de Don Jácome caminando por las pampas. Por eso, una vez más, compartiendo sus imágenes con todo el que la quiera y sepa apreciar, el generoso y talentoso Ruiz expone su obra en el sector Oeste de la Plaza General San Martín, en el corazón de Jáchal.

El trabajo de este periodista y artistas es mucho más que una evocación popular. Es un viaje entre colores y luces que homenajea lo más puro de los jachalleros, sus lugares y su gente inmortalizados por su delicado lente.

En la exhibición se pueden descubrir historias de vida. Así aparecen “El Ángel de la bicicleta”, que es don Sabino Cabanay, una leyenda viva de 94 años que estuvo en la construcción del camino a Chile por Agua Negra. También doña Blanca Carrizo, fuente inspiradora de Buenaventura Luna para escribir la zamba Pampa del Chañar que revela cómo ellos se enamoraron. Además, hay paisajes y escenas de la vida cotidiana muy decidores.  

La muestra, denominada “Simple mirada”, quedó inaugurada este domingo 23 de febrero y se mantendrá para el disfrute de jachalleros y turistas hasta julio.

Comentarios