lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imperdible

Las impactantes imágenes con las que un jachallero cautiva no solo a jachalleros

La muestra fotográfica de Roberto Ruiz, mostrando su terruño, deja impresiones de pueblo y personajes que bien valen un vistazo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con su exquisito punto de vista que expone a la perfección una larga carrera como fotógrafo en Buenos Aires y en su provincia, Roberto Ruiz sabe qué hacer cuando retrata a su pueblo. La esencia del todo jachallero queda plasmada en sus imágenes y transportan a propios y ajenos a esas callecitas en las que no pasa el tiempo, a sentir el ala de los pájaros norteños rozando la piel, a escuchar el tropel de las vaquitas de Don Jácome caminando por las pampas. Por eso, una vez más, compartiendo sus imágenes con todo el que la quiera y sepa apreciar, el generoso y talentoso Ruiz expone su obra en el sector Oeste de la Plaza General San Martín, en el corazón de Jáchal.

El trabajo de este periodista y artistas es mucho más que una evocación popular. Es un viaje entre colores y luces que homenajea lo más puro de los jachalleros, sus lugares y su gente inmortalizados por su delicado lente.

En la exhibición se pueden descubrir historias de vida. Así aparecen “El Ángel de la bicicleta”, que es don Sabino Cabanay, una leyenda viva de 94 años que estuvo en la construcción del camino a Chile por Agua Negra. También doña Blanca Carrizo, fuente inspiradora de Buenaventura Luna para escribir la zamba Pampa del Chañar que revela cómo ellos se enamoraron. Además, hay paisajes y escenas de la vida cotidiana muy decidores.  

La muestra, denominada “Simple mirada”, quedó inaugurada este domingo 23 de febrero y se mantendrá para el disfrute de jachalleros y turistas hasta julio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar