jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

#PirotecniaCero en cuatro departamentos: mirá cómo multarán a los infractores

Las ordenanzas prohíben la fabricación, la venta y utilización de pirotecnia. El principal objetivo es cuidar a niños, abuelos, personas con discapacidad y animales.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de diciembre de 2020 - 09:39

Con el espíritu de concientizar acerca de los perjuicios que causa la pirotecnia en niños, abuelos, personas con discapacidad y animales, cuatro departamentos sanjuaninos crearon ordenanzas que prohíben la tenencia, fabricación, comercialización, tránsito, depósito y venta al público. Para los infractores habrá desde importantes multas económicas hasta la clausura de locales. 

Se trata de Rivadavia, Capital, Santa Lucía y Rawson, quienes mediante esta normativa buscan amparar a los grupos vulnerables de la contaminación auditiva. Tal es el caso de niños, adultos mayores, personas con autismo o hipersensibilidad auditiva. Los estruendos de los fuegos artificiales provocan graves consecuencias, al igual que en mascotas.

En Capital, el incumplimiento tiene una multa equivalente al costo de 300 a 600 litros de nafta, el decomiso del material de pirotecnia, la automática inhabilitación y la clausura del local. Considerando el costo actual del combustible, la sanción rondaría entre $20.000 y $40.000. El cuerpo de inspectores de Comercio de la Municipalidad de Capital saldrá a controlar que se cumpla lo dispuesto junto con personal de la Policía Comunal. 

Por su parte, en Rawson la infracción de la normativa traerá aparejada una multa económica que va desde los $3.000 hasta los $30.000. En este caso, serán los mismos vecinos los que podrán denunciar irregularidades, comunicándose al teléfono de la Policía Comunal (4340368).

Con el ojo puesto en la venta callejera, Rivadavia reforzará los controles a partir del 20 de diciembre. En este departamento, también será la Policía Comunal la encargada de sancionar a los infractores. Las multas irán desde los $30.000 hasta los $40.000.

Por último, Santa Lucía sancionará fuertemente a los reincidentes. Las multas podrán ir desde los $10.000 hasta los $100.000 y en caso de ser reincidente, la sanción podrá duplicarse. En este departamento está prohibida la comercialización callejera, como así también en negocios que además vendan otros artículos. Sólo se permite la venta en locales destinados específicamente a la comercialización de pirotecnia. En éste último caso, se aplicarán estrictos controles para el cumplimiento de todos los requisitos para su funcionamiento. 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.
El autor del texto de la polémica en la Normal Sarmiento rompió el silencio: qué dijo audio
El Chuschín y su triste historia de amor
Él es Leonardo Villalba, el abogado sanjuanino víctima de hackers.
Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito

Te Puede Interesar