jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra necesaria

Ensancharán una calle que es un cuello de botella en Capital

La Municipalidad de Capital abrió licitación pública para la concreción de obras que serán financiadas por el FODERE en los distritos del departamento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ensanche de Calle 9 de Julio entre Paula Albarracín de Sarmiento y Hermógenes Ruíz, más la renovación de dos plazas en Desamparados y una Trinidad ya cuentan con el visto bueno del Concejo Deliberante. Para ello se inició el proceso licitarorio por mano de obra y materiales de las mismas.

En el caso del ensanche de calle 9 de Julio, se trata de un tramo de gran tránsito, que es un cuello de botella en horas pico, ya que es uno de los accesos más usados en el sentido Oeste-Este, contando con una entrada y salida a Circunvalación.

Las tareas comprenden el ensanche de la calzada, mediante la construcción de zapatas de hormigón, como así también la construcción del cordón integral. Además, implica la construcción de veredas de hormigón alisado en lugares no existentes y la construcción de rampas de accesibilidad. Las empresas interesadas podrán presentar su propuesta el 11 de noviembre. 

Mejores plazas

Ante la importante inversión y la iniciativa de llevar adelante obras que mejoren los espacios verdes barriales, la Municipalidad de Capital propone a las empresas interesadas acercar sus propuestas para el abordaje de cada lugar.

Se trata de tres pliegos diferentes para la Plaza del Barrio SMATA, la del Barrio Las Acacias y la de la plaza Valdivia en Trinidad. En ellas se hará una reinvención del espacio, con la creación de espacios verdes seguros, zona de juegos infantiles, iluminación y espacios recreativos, renovación de veredas de hormigón, mejoras en la iluminación y parquización, entre otros. 

En el caso del Barrio Las Acacias, se procede al llamado a licitación correspondiente por mano de obra y materiales. La apertura del mismo se realizará el jueves 12 de noviembre.

Por otra parte se llama a licitación por “Mano de obra y materiales para la construcción de la Plaza del Barrio SMATA”. Las propuestas se recibirán hasta el mismo 5 de noviembre.

Y en el caso de la plaza Pedro de Valdivia, la recepción de los ofrecimientos tiene como límite el 11 de noviembre.

En la Dirección de Compras del municipio se podrán hacer las consultas pertinentes en horario de 8 a 14, o bien a través de la página web www.municipiosanjuan.gob.ar.

Cabe destacar que estas obras serán financiadas por el Fondo de Desarrollo Regional (FODERE), que promueve el desarrollo económico, productivo, industrial, turístico y urbano de los municipios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar