viernes 27 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Testeos rápidos en Calingasta: 12 personas dieron positivo y ahora deben esperar el resultado de los hisopados

Ante la aparición del primer caso de COVID-19 en el departamento, Salud Pública activó el Plan de Seguridad y se realizaron 220 test.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Días atrás se confirmó el primer caso de coronavirus en el departamento Calingasta, por lo que las autoridades sanitarias activaron el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral y comenzaron con el rastrillaje en diferentes sectores.

El equipo de Salud de la Zona Sanitaria IV encabezado por su jefe, el Dr. Walter Antuña, realizó 220 test rápidos en Barreal.

Asimismo, a las 12 personas a las que el test rápido les arrojó resultado positivo, se les realizó el hisopado y se encuentran en aislamiento a la espera de los resultados.

Además, se realizaron hisopados en una comunidad cerrada, personal de Salud y personal de Seguridad, por lo que el total de los hisopados asciende a 86.

Para esto, trabajó un equipo de 35 profesionales de la Salud, respetando las medidas de prevención correspondientes, utilizando los Elementos de Protección Personal (EPP), manteniendo y haciendo cumplir el distanciamiento social, el uso de tapaboca y la colocación de alcohol en gel.

Fuente: Sí San Juan

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Por los reiterados aumentos de combustibles, estaciones de servicio prevén bajas en el consumo e incremento en la cantidad de clientes con GNC
La inhibición de un juez posterga el juicio al empleado judicial acusado de malversar fondos públicos
El zapallo con el teléfono en su interior, que fue descubierto en el ingreso al Penal de Chimbas.
Imagen ilustrativa. video
El Gobierno aumentó el saldo negativo de la tarjeta SUBE.

Te Puede Interesar