Capital

¿Cómo sigue el proyecto de semipeatonalización de las calles aledañas a la Plaza 25?

De concretarse el proyecto, cambiará para siempre la forma de transitar en la plaza más transitada por los sanjuaninos.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 21:23

En la municipalidad de la Capital tienen la intención de llevar adelante una obra que cambiaría para siempre un sector muy transitado por los sanjuaninos. Se trata de una puesta en valor de las calles aledañas a la plaza 25 de Mayo y atañe a los accesos Rivadavia, General Acha, Mitre, Mendoza e Ignacio De la Rosa entre General Acha y Rioja. Esta reforma va en sintonía con la nueva licitación del sistema de transporte provincia, y cada vez adquiere mayor fuerza en la gestión del intendente Emilio Baistrocchi.

"Lo que se plantea es una semipeatonalización con ensanchamiento de veredas y calles de circulación restringida, un poco de lo que hoy está sucediendo con calle Rivadavia. La idea es una ampliación del microcentro sanjuanino, pero todavía con circulación de vehículos", dijo el funcionario en Radio Concepto. 

Y agregó que "buscamos darle vida a los atractivos donde hay grandes inversiones en la peatonal y además tener en cuenta que a partir del año que viene el transporte público no va a ingresar a la plaza 25 de Mayo y creemos que es algo muy bueno para rescatar esa zona", afirmó el funcionario. 

En sí todavía no está definido el monto de dinero que va a demandar esta obra ni el plazo que llevará. Pero desde la comuna son optimistas y esperan que "sea una obra eficiente y rápida". 

Si se da dicho proyecto, que será financiado en gran medida por fondos nacionales, desaparecerían los estacionamientos que hoy existen en esas calles y la circulación de vehículos se vería modificada. También desde la intendencia agregaron que "es posible que en calle Tucumán entre Ignacio de la Rosa y Mitre, también se pueda sumar a esta nueva modalidad", finalizó. 

Ya el intendente Baistrocchi había dicho que piensan en adoquinados, ampliación de veredas y refuncionalización de espacios, con lo que necesitarán de una cantidad de fondos no menor, que se conocerá cuando esté listo el proyecto final. Una de las opciones fuertes que manejan en el municipio es encarar las obras con dinero del Plan Argentina Hace, indicó en otra nota de este diario. Para la gestión actual, las grandes obras previstas para este año quedaron relegadas por la aparición de la pandemia, con lo que la semipeatonalización quedó para 2021, aunque habrá que estudiar bien la disponibilidad de dinero.

Comentarios

Otras Noticias