Panorama

Primer caso de COVID-19 en Ullum: tras el rastrillaje, mirá cuántos tests rápidos dieron positivo

Fueron detectados en medio del operativo de rastrillaje que se llevó a cabo en el departamento, tras el primer caso de coronavirus en dicha comuna.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:00

Tras detectarse el primer caso de Coronavirus en Ullum, personal de Salud Pública realizó, durante este lunes, un extenso rastrillaje en la comuna. En total, se testearon 72 viviendas, ubicadas a lo largo de 6 manzanas, la mayoría de ellas en el interior de la Villa Ibáñez.

Según informaron desde el ministerio, 12 de los testeos rápidos arrojaron un resultado positivo, por lo que esas personas debieron ser  sometidas a un hisopado y permanecerán aisladas en sus domicilios hasta conocerse el resultado.

El operativo desplegado precisó de la mayor colaboración posible para poder cumplir con el abordaje social que pretende llegar a las zonas de rastrillaje que determina el ministerio de Salud Pública en el marco de la emergencia sociosanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Del operativo participó el director de Cooperativas, David Domínguez, su equipo ministerial, en conjunto con personal de la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña.


 

Comentarios

Otras Noticias