Obra pública

Tras una larga espera, se licita la construcción de un nuevo hospital en San Juan

El proyecto data desde hace años y se había demorado por problemas con el terreno donde se ubicará la esperada obra.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 09:17

Desde hace años que el Hospital de Rodeo es un proyecto esperado en toda Iglesia y ahora finalmente tomó un rumbo cierto con la licitación de la obra por parte del Gobierno Provincial. Se trata del nuevo edificio para el Hospital Doctor Tomás Perón, que tiene un presupuesto oficial de 473.427.000 pesos que prevé construirse en un plazo de 720 días corridos, es decir, casi 2 años.

Este nuevo nosocomio es muy esperado porque la actual infraestructura quedó obsoleta. Las nuevas instalaciones servirán no solo para los iglesianos sino también de los que tienen casas de fin de semana y turistas en general que visitan el bello paraje iglesiano. Por otro lado, cobra importancia este centro de salud a futuro en el marco del proyecto del túnel de Agua Negra que, de concretarse, disparará la circulación de personas en el departamento cordillerano.

El nuevo edificio se planea con una sala de espera de gran tamaño, al menos 10 consultorios, espacio para especialidades y cirugías menores, entre otras mejoras.

La ministra de Salud Venerando en una de sus últimas visitas al Hospital de Rodeo.

El proyecto del nuevo hospital se viene manejando desde principios de la anterior gestión uñaquista pero sufrió demoras por problemas con el terreno que había destinado la Municipalidad de Iglesia, lo que el Gobierno Provincial solucionó cambiándolo por uno de los que había adquirido el Instituto Provincial de la Vivienda en Rodeo.

En este marco,  si todo sale como está previsto, la apertura de ofertas se realizará el 3 de marzo y la adjudicación se podrá hacer alrededor de mayo con lo que en el primer semestre de este año estarán iniciados los trabajos, y terminados a mediados de 2021. Oportunamente se informó que esta obra ocupará alrededor de 200 trabajadores y que se financiaría con fondos mineros.

 

Comentarios