Recuperación

Limpian el terreno de donde se sacó la villa más grande de San Juan

El municipio de Pocito encabezó las tareas de remoción de escombros en un extenso predio que quedó libre tras erradicarse el asentamiento David Chávez.
lunes, 27 de enero de 2020 · 09:36

Con maquinarias y obreros, la Municipalidad de Pocito está limpiando los terrenos que quedaron llenos de escombros tras erradicarse el asentamiento David Chávez, el 1 de octubre del año pasado.

Ubicada en el corazón de Villa Aberastain, sobre la calle del mismo nombre, entre cales 9 y 14, el asentamiento estuvo casi dos décadas creciendo, con ranchos precarios, en una lonja de tierra fiscal que antes era espacio del ferrocarril. Las alrededor de 600 familias de la también llamada “villa larga”, fueron trasladados a barrios del IPV y una parte de ellos, de la comunidad boliviana, a un loteo que facilitó el Estado.

En el lugar, que supo contener casas precarias, actualmente se encuentra trabajando maquinaria pesada, emparejando el terreno en el lugar y quitando los restos de escombros y elementos que pudieron quedar luego del operativo de erradicación. El lugar se cuida desde lo medioambiental pero también para evitar que sea ocupado nuevamente por un asentamiento.

Como destino de esos terrenos hay un proyecto provincial de aprovecharlos para extender las vías de comunicación Norte-Sur entre Capital-Rawson-Pocito y también se habló de ocuparlo para sumar espacio verde.

Comentarios

Otras Noticias