Salud

Construirán un hospital en Calingasta: por primera vez, las vecinas tendrán a sus hijos en el departamento

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, anunció que se llamará a licitación dentro de tres meses. Estará ubicado en Villa Calingasta.
viernes, 24 de enero de 2020 · 21:25

En el 154º aniversario de Calingasta, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, anunció en el departamento que en tres meses se llamará a licitación para edificar este centro de salud que venía reclamando la comunidad. El nosocomio se construirá con recursos mineros. Uno de los mayores avances será la posibilidad de que las calingastinas tengan a sus hijos en el departamento. 

Venerando realizó el anuncio en el acto del aniversario: "El gobernador me pidió que les transmitiera todo lo que venimos trabajando para que Calingasta pueda tener el hospital que se merecen, por eso quiero expresarles que en tres meses se llamará a licitación para comenzar con el proyecto del nuevo hospital”.

El hospital se hará en Villa Calingasta, el equipo técnico del Ministerio está elaborando el proyecto final, para luego licitarlo en un lapso de tres meses. El intendente Jorge Castañeda explicó que uno de los diferenciales que tendrá el nuevo centro de salud es que permitirá que las mujeres embarazadas puedan tener sus hijos en el departamento. Actualmente el 99% de los partos se hacen en el Rawson o en clínicas de Capital. 

Actualmente en Calingata funcionan dos centros de salud, uno en Villa Calingasta y otro en Barreal. Si bien son dos, no cuentan con la tecnología necesaria para realizar cirugías de algunos tipos o para partos, como lo dijo Castañeda. Con el nuevo hospital, se ampliarán las especialidades médicas a las que tendrán acceso los calingastinos.

Más de

Comentarios