111 aniversario

Sarmiento de fiesta: cumpleaños departamental e inauguración de obras

En los festejos se inauguraron obras de infraestructura en las localidades de Cochagual y Media Agua.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 13:53

El departamento de Sarmiento cumplió este viernes 111 años y lo celebró con varias inauguraciones.

Se trata de las obras de remodelación de la plaza del barrio Sarmiento, ubicado en ruta nacional 295 s/n localidad de Cochagual y la inauguración del Playón Polideportivo, así como obras de iluminación, cierre perimetral y techado del SUM de la Unión Vecinal “Malvinas Argentinas”.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente departamental, Mario Martín; el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el diputado nacional Walberto Allende; el diputado departamental Federico Hensel; el subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento, Alberto Naveda; vecinos e invitados.

El gobernador Sergio Uñac a su arribo al departamento señaló: “Hoy venimos a celebrar con ustedes un aniversario más de este hermoso departamento. Quiero agradecerles la recepción a todos, en especial a los docentes y a los alumnos que nos acompañan”.

“Es muy grato compartir el 111º aniversario de un departamento pujante y los quiero felicitar a todos, a su intendente por el trabajo conjunto, por la inauguración de las distintas obras: plaza y pavimento, porque mejora la calidad de vida de los vecinos”.

Sobre las obras en la localidad de Cochagual, el mandatario aseguró: “Estamos inaugurando una plaza y un polideportivo en el barrio Patiño que se suma a las que cosas que estamos haciendo con el intendente y que tendremos que seguir haciendo, siempre pensando que el programa tiene que continuar siendo federal pese a la difícil situación económica”.

Anunció además Uñac más obras para el departamento: “Estamos conversando con el intendente nuevas obras de viviendas, la pavimentación del circuito Fiorito que está en plena construcción, el puente de Pedernal, la obra que une Retamito con Las Lagunas, que es una deuda histórica. Estamos trabajando para ver si lo realizamos con fondos federales que obviamente va a recuperar la Provincia en algún momento, o lo hacemos con fondos provinciales, pero esas obras tienen que ser una realidad”.

En este sentido el primer mandatario dijo que “vale destacar que este departamento ha sabido trabajar, ha sabido ordenarse, ha sabido entrelazar distintas actividades económicas como la agricultura, la minería, y eso ha sido el eje del desarrollo departamental”.

“Nosotros venimos a decir que en esta obra de iluminación que va a mejorar la seguridad vial de los vecinos, la Provincia comprometió $2 millones para que eso sea una realidad y pueda sumar a la inauguración de la plaza y del pavimento que va a quedar al servicio de la comunidad de Cochagual”, añadió Uñac.

 

 

 

 

Comentarios