tránsito

Inauguraron un semáforo en una peligrosísima esquina de Capital

La semana pasada, en el mismo lugar, dos autos casi terminan adentro de un conocido supermercado en un aparatoso accidente.
martes, 20 de agosto de 2019 · 17:44

 

Una esquina muy transitada de Capital tiene desde hoy su semáforo. Se trata de la intersección de Pedro Echagüe y Alem, donde la avenida se convierte prácticamente en una vía rápida, y Echagüe, hacia el oeste, se angosta por cuestiones de estacionamiento y autos que no suelen respetar las normas para aparcar.

En la esquina hay un supermercado que “favorece” la insana costumbre de poner baliza y dejar el auto donde sea.

Quizá el aparatoso choque que protagonizaron dos autos la semana pasada, un particular y un remis que casi terminan adentro del comercio, detonó la histórica queja de los vecinos.

Desde hoy, entonces, esa esquina contará con un semáforo para ordenar el tránsito y prevenir los accidentes.

En respuesta  al  pedido vecinal, ya están funcionando los  nuevos semáforos en la intersección de Av. Alem y Pedro Echagüe,  sector muy transitado y peligroso, por cuanto ya se habían  producido varios accidentes.

Un dato interesante es que la tarea de armado e instalación estuvo a cargo de alumnos del último año de la especialidad en electrónica de la Escuela Boero, en el marco del convenio que se firmó oportunamente con el municipio para hacer la práctica correspondiente, contando con el asesoramiento de personal técnico especializado de la sección Semáforos, de la citada Dirección de Tránsito.

 Los flamantes semáforos con luces led, y contador decreciente,  están montados  sobre 3 columnas pescantes, y tienen 3 movimientos, este-oeste, norte-sur y sur – norte. Estos aparatos están comandados por un controlador  electrónico de avanzada tecnología.

 

Comentarios