Ministerio de Salud de la Nación

Santa Lucía, un municipio saludable

El reconocimiento fue otorgado por la Organización Panamericana de la Salud. En los años 2013 y 2017 ya había acreditado por como municipio responsable.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 11:25

La Municipalidad de Santa Lucía obtuvo certificación de municipio saludable. El Intendente Marcelo Orrego recibió de manos del Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, dicho reconocimiento. En los años 2013 y 2017 ya había acreditado por como municipio responsable. Hoy, lograron llegar a la última fase, fueron reconocidos como Municipio Saludable por la Organización Panamericana de la Salud.

"Para nosotros es un gran logro y también un orgullo, porque es un reconocimiento a nuestras políticas activas, no sólo de salud sino también de varias áreas coordinadas", dijo el jefe comunal.

Este nivel de acreditación implica un salto cualitativo, en el cual Santa Lucía reconoce a la salud como un derecho y se compromete a que todos sus procesos y resultados de gestión estén dirigidos a la excelencia.

Entre las actividades que les permitieron llegar a esta certificación se destacan: la existencia de un área de Salud Municipal orientada a la prevención de enfermedades; los programas de desarrollo infantil; controles de salud a través de un Laboratorio Municipal, odontología y controles clínicos en general.

También, el desarrollo de un Quirófano de Mascotas municipal de doble turno, actividades deportivas, Jardines de Infantes Municipales, plazas saludables, campañas educativas y Ciudad Limpia.

Desde el municipio, señalaron que la participación activa de la comunidad en conjunto con los organismos gubernamentales son los componentes esenciales del movimiento, orientados a promover la salud.

Comentarios