En Capital

Capacitación laboral: una nueva generación obtuvo sus certificados

En la oportunidad la Directora de Recursos Humano de la Municipalidad de San Juan, Marisol Rabiti, entregó los certificados a quienes fueron capacitados en Recursos Humanos, conocimientos técnicos, prevención de riesgos laborales y otros.
jueves, 27 de junio de 2019 · 11:13


 
 
Durante la mañana  de ayer en la Sala de Cuadros  del Municipio de la Cuidad de San Juan, se realizó la entrega de certificados de cursos de capacitación de los Departamentos Ejecutivo, Concejo Deliberante y Juzgado de Faltas del Plan de Desarrollo de Capital Humano,  desarrollado durante el año 2018 y el I semestre del 2019.
 
En la oportunidad la Directora de Recursos Humano de la comuna, Mgtrs. Lic. Marisol Rabiti, junto a su personal, hicieron entrega de dichos certificados a quienes fueron capacitados.
 
El objetivo de estas capacitaciones  es la de fortalecer las diferentes funciones de los Recursos Humanos, abarcando temáticas desde la creación y promoción de nuevas competencias laborales (oratoria, liderazgo, escucha activa), la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos (Electricidad, carpintería, alfabetización digital), la prevención de riesgos laborales (uso de extintores; con su respectiva práctica, procedimientos de accidentes de trabajo, uso correcto de escaleras, cuidado de manos, orden y limpieza, confección correcta de planilla de Elementos de Protección Personal), entre otros.
 
En tal sentido se llevaron adelante evaluaciones finales en cada uno de ellos, y se entregaron materiales y cartelería de información que fueron colocados en el lugar de trabajo.
 
El Plan de Capacitación,  además, buscó detectar las necesidades latentes en cada realidad,   llevando a cabo actividades y medidas que les ofrecen información y herramientas para poder afrontar las problemáticas, para el perfeccionamiento continuo de los agentes y del servicio que éstos prestan.
 
El plan desarrollado fue integral, tanto en lo general como en lo específico, consensuado y flexible para todos sus participantes (Personal de planta permanente, contratados y becarios).
 
Se capacitaron más de 2600 agentes de diversas secretarias y alcanzamos un total anual promedio de 7500 horas superando las expectativas de años anteriores.
 
Además, se llevó adelante por segundo año consecutivo el dictado del Plan para la Finalización de Estudios Secundarios (FINES III), destinado a nuestros recursos humanos mayores de 28 años, el cual tiene una duración de 18 meses; articulando con el CENS 69 dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia y Establecimientos educativos capitalinos para la toma de instancias de evaluación. Contamos con un interesante número de agentes, contratados y becarios que al día de hoy se desafían diariamente para su crecimiento personal.
 

Más de

Comentarios