Nuevos Avances

A partir de ahora los sanmartinianos contarán con orquesta propia

La misma estará ubicada en la Casa de la Historia y la Cultura y estará destinado a los más pequeños.
martes, 19 de marzo de 2019 · 11:54

En la mañana de este martes, el intendente de San Martín, Cristian  Andino anunció a través de una conferencia de prensa las nuevas actividades que se desarollaran en la Casa de la Historia y la Cultura, institución recientemente inaugurada, la cual está destinada al desarrollo de distintas actividades de expresión cultural.

La primera y principal actividad es la creación de la “Orquesta Escuela San Martín”, la cual está pensada para niños de entre 9 y 11 años y estará bajo la dirección del PRESIDENTE DE LA Fundación de las Orquestas Escuelas, Jorge Rodrigo y Fátima Garro quien es la responsable del área cultural del departamento.

Para su creación la escuela ha recibido la donación de 9 violines por parte de la Fundación del Banco San Juan, mientras que el Grupo Meglioli se encargará de pagar los honorarios del profesor y donarán  25 atriles. Además a esta cruzada solidaria se suma la Sra. Fany  Escolar de Sierre, quien es la presidente de la entidad Refugio quien donará otro violín a la orquesta.

Los interesados deben acercarse al área cultura del municipio donde  se los asesorará a los padres de niños y niñas que se quieran iniciar en esta carrera artística y cultural.

Comentarios