Galería de fotos

Mirá cómo va la semipeatonal de Rawson, en su última fase

La obra que cambia drásticamente el corazón de Villa Krause está pronta a ser inaugurada. Ya se aprecia su estética en tramos terminados.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 09:52

Tras varios meses de obras, el esperado proyecto de semipeatonalización del centro de Villa Krause está casi terminado. El plazo contractual es hasta junio pero se espera terminar en mayo, según dijo el intendente Juan Carlos Gioja, fecha que fue ratificada desde la empresa Senda que está a cargo de los trabajos..

Actualmente se está trabajando en la “L” alrededor de la plaza Centenario, por Boulevard Sarmiento y España, por eso hay cortes de calles. Se está terminando de adoquinar el tramo de Boulevard Sarmiento, que se liberará al tránsito este viernes en la esquina con España. Pero se seguirá con los trabajos por lo que la habilitación de la esquina de Boulevard y Santa Rosa y la de Torino y España se hará esperar unos 15 días más.

Según dijo Leonardo Ejarque, a cargo de la obra que ejecuta la empresa Senda, la colocación de nuevas veredas está en un 90 % y en el mismo porcentaje está la puesta de adoquines que le da un carácter muy pintoresco a las nuevas calles, ahora integradas con los veredines para crear la zona semipeatonal.

En dos semanas se espera que llegue el equipamiento como son cestos de basura, bicicleteros,  carteles publicitarios, carteles que indican los nombres de las calles, y las pérgolas que adornan el frente del municipio. Estas últimas son de chapa calada en forma de hojas y completan la iluminación que fue parte de la primera etapa, ya terminada, que consistió en la remodelación de la fachada del edificio municipal   

Se espera que todos los trabajos de albañilería se terminen en la primera quincena de marzo y luego quedarán los retoques como colocar el equipamiento, por lo que mayo es la meta para cortar las cintas de esta histórica obra que tuvo varios vaivenes.

Este proyecto integral, cotizado en unos 70 millones de pesos y que ahora le da trabajo a alrededor 50 obreros, iba a ser financiado por Nación pero esta última cuando llegó Mauricio Macri al poder cambió de parecer y nunca envió los fondos. Entonces se encaró otro esquema de financiamiento, usando “los fondos de la soja” que también tuvo un revés  cuando se eliminaron por decreto nacional cuando la obra ya estaba empezada. Para terminarla se aplicó un mix de fondos municipales y provinciales.

Galería de fotos