Embajadora de Chimbas

Ana Paula, la candidata que volverá a representar a Chimbas en la Fiesta Nacional del Sol

Por segunda vez, la bailarina chimbera intentará ser la representante de todos los sanjuaninos en la fiesta. En 2014 quedó entre las 19 candidatas, cuando la jachallera Jimena Fernández se llevó la corona.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:20

Ana Paula Anzor se convirtió este jueves en la noche en la primera Embajadora del Sol por Chimbas y en para la próxima Fiesta Nacional del Sol. La bailarina ya es una cara conocida en el departamento, ya que en 2014 fue la candidata a convertirse en Reina Nacional del Sol, año en el que la jachallera Jimena Fernández se quedó con la corona. 

Apasionada del baile, durante su presentación en la Plaza de Chimbas Ana Paula decidió bailar zamba y mostrar sus habilidades. El folclore es una de sus grandes pasiones, tanto que en enero de este año fue la representante sanjuanina para convertirse en la Paisana Nacional del Festival Nacional de Malambo, en una elección realizada Laborde.

Gina Zárate, premiada como Embajadora Suplente por parte del intendente Fabián Gramajo.

De vuelta al ruedo en la provincia, Ana Paula vuelve al escenario principal de la Fiesta Nacional del Sol en la elección renovada de este año, en el que los talentos y las propuestas sociales son el foco principal de los jurados. Además, con este premio, embolsó un cheque por 18 mil pesos. El segundo lugar quedó para Gina Zárate, quien también había obtenido había resultado en esa posición en la elección a Reina de Chimbas en el 2012, coronándose como Virreyna en aquella ocasión.

Pero la noche chimbera de coronaciones no tuvo solamente a las 16 candidatas a Embajadora arriba del escenario, sino que también hubo lugar para que distintos artistas musicales del departamento participasen del certamen de Revelaciones. Quien se quedó con el primer lugar fue David Tejerina, un joven cantante melódico que cautivó al público y también al jurado, que tuvo a Claudia Pirán y al "Tuti" García entre sus filas.

David Tejerina en el momento de su premiación como Revelación por Chimbas.

Comentarios

Otras Noticias