El Concejo Deliberante de Capital aprobó por unanimidad el cupo laboral trans para el municipio de la Ciudad de San Juan y por ello la ordenanza permitirá que el 1 por ciento de los puestos vacantes que surjan en las diversas áreas sean ocupados por personas transgénero, transexuales y travestis.
En una sesión histórica por la reglamentación que a nivel nacional busca convertirse en ley y que tiene como finalidad ampliar los derechos, quienes pertenecen a la comunidad se mostraron exultantes con la medida que les abrirá las puertas a un mundo laboral formal que en su mayoría les es esquivo.
Durante su tratamiento, los concejales que votaron a favor de la ordenanza dijeron que es una forma de generar la igualdad en todos los sectores sin importar el género de los individuos. Si bien se deberán realizar ajustes desde los administrativo para que la ordenanza se ponga en marcha en la municipalidad, será el próximo mandato el que lo aplique.
Integrantes de Asociación de Travestis, Transgénero y Transexual Argentina (ATTTA) expusieron su realidad en cuanto a las condiciones de trabajo ante los ediles y luego celebraron el logro.