Las elecciones de las candidatas a Embajadora Nacional del Sol siguen haciendo historia en San Juan. Esta vez el departamento que eligió a sus representantes fue Caucete, donde la ganadora fue Luciana Ahumada, una joven de 18 años y estudiante de último año de la secundaria.
En el segundo puesto quedó Yohana Torrico, la única candidata trans que se presentó en este departamento, aunque la tercera en todas las elecciones hasta el momento. A su vez, es la segunda vez que una joven trans queda como Embajadora II en San Juan, ya que hace algunos días Bárbara Pacheco ocupó el mismo puesto en la elección de Sarmiento.
Yohana protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando en el escenario contó su propia historia personal frente a todo el público y el jurado. La joven eligió relatar un cuento, con una joven protagonista que debía enfrentar desafíos y sufrimiento a lo largo de toda su vida. Cuando terminó, en medio de la emoción de todos, aclaró que la protagonista era ella misma.