lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iglesia

Temor en una escuela iglesiana: 30 casos de varicela y escarlatina

Los padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela Yapeyú. Reclaman una desinfección en el establecimiento educativo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los padres de alumnos que asisten a la escuela Yapeyú, en Iglesia, decidieron no enviar a sus hijos al establecimiento educativo porque en los últimos días se registraron 30 casos de varicela y escarlatina. Los padres piden la desinfección. 

En Radio La Cumbre informaron que las enfermedades eruptivas generaron preocupación entre los padres de los niños, quienes ya hablan de epidemia. Los padres le adelantaron a la directora que no enviarán a los niños a la escuela hasta que no desinfecten.

La varicela es una infección causada por el virus de la varicela zoster. Causa una erupción en la piel con picazón y pequeñas ampollas con líquido. La varicela es muy contagiosa para personas que no tuvieron la enfermedad antes o no se han vacunado. En la actualidad, hay una vacuna disponible que protege a los niños contra la varicela. Gracias al accionar de los padres de Benjamín, el pequeño que murió de varicela en San Juan, la vacuna es obligatoria y están dentro del calendario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las actividades que ofrece Rivadavia en Semana Santa.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia

Te Puede Interesar