Obra pública

De cementerio de micros a espacio verde: así luce, nueva, la esquina más rivadaviense

La zona de Libertador y Calívar cambió radicalmente su aspecto. Mirá cómo quedó.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 11:28

Desde hace pocos días la esquina de Libertador y Rastreador Calívar luce su nuevo look, muy diferente a lo que por décadas fue la sede de la empresa La Nueva Sarmiento, y cuyo patio se usaba para guardar micros viejos.

Ya está abierto al público este nuevo espacio verde que la Municipalidad de Rivadavia logró recuperar. “Eso era una vieja empresa de colectivos, un cementerio de colectivos, donde había 9 o 10 micros desde hacía 20 años ahí tirados, mucha mugre, producía contaminación ambiental y pudimos limpiarlo”, dijo el intendente Fabián Martín.

Según fuentes municipales, el juez que lleva adelante la quiebra de la empresa les concedió el terreno en comodato por 8 años y así se pudo construir  la plaza. También se recuperó la casa de ese predio que funcionaba como oficina y ahora se usa como depósito. Se evalúa si se usará para dependencias municipales más adelante, ya que hay que consolidarla porque no es antisísmica.

Este espacio verde, que tuvo una inversión de casi 4 millones de pesos, se suma al parque municipal que está a pocos metros y, dentro de unos días, se podrá ver la remodelación de la rotonda terminada.

Aguas danzantes

Los trabajos en la rotonda de Rastreador Calívar y Libertador ya están muy avanzados y la novedad cuando estén terminados es que se descubrirá un círculo de aguas danzantes y luminarias LED. El intendente Martín dijo que se hizo una inversión de 6 millones de pesos y ofrecerá un juego de aguas que le dará un marco fresco al lugar.

Ambas obras se verán listas por estos días pero serán inauguradas oficialmente después de las elecciones presidenciales.   

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias