Lindo Gesto

Ejemplar: mirá lo que hicieron los vecinos de Astica con su pileta

La histórica pileta de Astica que sirve como reservorio de agua y también para que los vecinos y turistas se refresquen, fue intervenida por los vecinos de esa localidad.
jueves, 24 de enero de 2019 · 22:32

Por la mañana de este jueves 24 los vecinos de la localidad de Astica, ubicada a 40 kilómetros de San Agustín de Valle Fértil, llevaron adelante la limpieza de su histórica Pileta. La convocatoria se realizó por las redes sociales y rápidamente sumó adeptos.

La iniciativa surgió cuando hace unas semanas la maratonista Viviana Chávez, oriunda y vecina de la localidad vallista, conversó con el nuevo delegado municipal Hugo Riveros sobre la posibilidad de hacer la limpieza de la pileta. Luego le pidieron a los vecinos que se sumaran a esta actividad aprovechando el turismo y de un día para otro armaron flyers que compartieron por las redes sociales.

Según Viviana, "la limpieza fue más que exitosa porque también limpiaron los alrededores de la pileta y lograron la colaboración de empleados municipales y el apoyo del intendente Omar Ortiz". Además, la maratonista aseguró que "estas cosas tienen que pasar para ir cambiando la realidad que se vive y aportarle unos granitos de arena a la comunidad de Valle Fértil".

 

Comentarios