Capital

Lo que quiere saber la gente sobre la Peatonal: las respuestas desde el municipio

Federico Noguera, secretario de Obras, dio detalles sobre el arbolado, la estética final y cuánto falta para terminar los trabajos. Mirá el video.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 12:10

Desde la Municipalidad de la Capital despejaron todas las dudas sobre la obra de la Peatonal que se está ejecutando en pleno microcentro sanjuanino. Dieron detalles sobre el arbolado, el aspecto general del paseo comercial y lo qué falta por terminar. El secretario de Obras, Federico Noguera, informó que la obra es muy compleja pero que han sorteado los inconvenientes. Dijo que la estética va a cambiar cuando los árboles hayan crecido. Presumen que el verano próximo la copa de los árboles será de 3 metros de diámetro. 

Noguera defendió los trabajos realizados y calificó a la nueva Peatonal como un espacio abierto, accesible para personas con discapacidades motrices e indicó que las obras realizadas tuvieron en cuenta conceptos novedosos, como los tótems en donde se podrá cargar la batería de dispositivos móviles. 

Sobre los árboles, explicaron que son de crecimiento rápido pero que demoran al menos una temporada en florecer. Desmintieron que se hayan secado ejemplares. Con respecto a los árboles que se sacaron, aseguraron que eran un peligro para la sociedad porque no estaban consolidados como correspondía y ante cualquier viento podían caer, tal como pasó con la palmera del Parque de Mayo que terminó matando a una joven de 16 años.