martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
galería

Es otro: convirtieron en un paseo peatonal el Callejón Ocaña de Chimbas

El lugar antes era un callejón, pero el plan arquitectónico lo convirtió en una zona para disfrutar en cualquier horario. Mirá las fotos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó inaugurado el Paseo Ocaña, un emblemático lugar de la Villa cabecera del departamento que anteriormente era un callejón y hoy se convirtió en un hermoso Paseo Peatonal, el cual servirá como lugar de encuentro de vecinos, alumnos del Colegio Andacollo, y un espacio destinado a los artistas.

La obra está compuesta por una plaza seca de 26 m de largo por 7 m de ancho, con veredas escalonadas de hormigón peinado y una senda peatonal central revestida de losetas graníticas pulidas; un altar revestido en la misma loseta combinando colores; paredes de block de hormigón tipo rústico en ambos costados; una pérgola metálica sostenida por tótems rellenos de piedra bola; un pequeño espacio verde que da frescura al lugar con bancos y mesas que simulan un living juvenil; cesto de residuos y bolardos a su ingreso. Además se colocaron 13 columnas con lámparas led tipo ornamentales; al igual que en la calle Concordia (lugar donde finaliza el Paseo), donde también se dispuso iluminación led.  

Por otro lado se pintaron murales del Papa Francisco, de Monseñor Báez Laspiur y la Virgen de Andacollo, y otro más que hace referencia a jóvenes estudiantes. Estas obras de arte fueron realizadas por el artista chimbero Juan Brito e Hijo.

La inversión de $ 670.000 mil pesos, se realizó con fondos municipales; destacando además que dicha obra se hizo por administración, es decir, con mano de obra de trabajadores municipales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Se terminó el sueño copero para San Martín: perdió en los penales y la alegría es mendocina

Te Puede Interesar