jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Becados

De Caucete a EEUU: la meta es volver

La emoción de los tres ganadores que se capacitaron en robótica y programación en la Universidad de California.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Fue una experiencia inolvidable, nunca imagine que iba a viajar en avión. El poder compartir la experiencia con los chicos fue excelente. La expectativa, mezclada con algo de temor y, a medida de que transcurría, no querer que termine. Pero ahora con más ganas vamos a seguir adelante porque esto no termina, iniciamos una experiencia única", dijo Leonardo Olmos, uno de los tres cauceteros que se capacitaron en robótica y programación en la Universidad de California.

 

Francisco Ramos, Adrián Aciar y Leonardo Olmos, volvieron a San Juan el domingo 11 y fueron recibidos por la directora de la escuela Obispo Zapata, de Pozo de Los Algarrobos, Ivanna Ribas. También por la supervisora General, Norma Rodríguez, compañeros, familiares y amigos que, los esperaron con pancartas, carteles de bienvenida y cánticos. Luego, en caravana, llegaron a sus viviendas donde los esperaban vecinos que se acercaron afectuosamente a saludarlos.

 

Los estudiantes obtuvieron este viaje de especialización tras ganar el Maratón Nacional de Programación y Robótica, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Además el secretario de Gestión Educativa, Oscar Ghillione, les entregó una impresora 3D para la escuela para que sigan desarrollando proyectos innovadores.

 

Francisco, Leandro y Adrián, cursaron diversos talleres y elaboraron proyectos en base a los conocimientos aprendidos en obteniendo la certificación de la capacitación en la Universidad de California.

 

"Conocer Estados Unidos es un sueño cumplido, una oportunidad única. Conocimos a estudiantes que también lucharon mucho para poder estudiar en la universidad. Los profesores fueron excelentes, no sólo en lo académico, nos alentaron a seguir nuestros sueños y proyectos. Me encantaría volver a cursar Computer Sciense. Voy a ser lo imposible por regresar, aunque primero tenga que seguir estudiando acá y volver a una especialización profesional. Es una meta más, caminamos kilómetros para llegar a la escuela, con el conocimiento aprendido hicimos un proyecto que nos llevó a Buenos Aires y de ahí a Estados Unidos, aprendimos a volar con las alas del saber creo que ya no nos bajamos", manifestó Francisco.

 

 (Prensa Ministerio de Educación)

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar